Con la presencia del Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, se arrancó la obra de remodelación de la Sala de Urgencias de Cruz Roja Culiacán, Base Leyva Solano.
El banderazo de inicio estuvo a cargo del Alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix; la Sra. Aurora López de Torres, Presidente del DIF Municipal; el Secretario de Salud en Sinaloa, Ernesto Echeverría Aispuro; el Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas; el Vice-Presidente de Cruz Roja Mexicana y Delegado Estatal de Jalisco, Miguel Ángel Domínguez; el Director General de Cruz Roja Mexicana, Daniel Lozano Aguilar; Licenciado Luis Javier Salido Artola, Delegado Estatal de Cruz Roja Sinaloa; Carlos Radamez Gandarilla García, Presidente de Cruz Roja Culiacán y la Sra. Carmen María Nieto de Gandarilla, Coordinadora Local de Damas Voluntarias de Cruz Roja Culiacán.
El Presidente de Cruz Roja Culiacán, Carlos Gandarilla García agradeció las aportaciones del Gobierno Estatal y Local, así como de instituciones como Nacional Monte de Piedad y a empresarios por sumarse y hacer posible dicha remodelación, mencionó “nuestra aspiración con esta remodelación además de dar mejores y servicios y poder atender a mayor número de personas, nosotros lo que pretendemos es subrogar servicios del Seguro Popular”.
Por su parte Fernando Suinada Cárdenas, Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, reconoció a la Delegación Sinaloa por ser referente a nivel nacional en cuanto a mejoras en servicios y en colectas y dicha obra vendrá a mejorar los servicios otorgados a la población.
La obra con inversión de 7 millones 008 mil pesos, tendrá una duración de 12 semanas y se contará con 7 camillas de observación, 2 áreas de shock, 1 área de curaciones, 2 consultorios para consulta general, baños para el público, baños para pacientes y baños para el personal, 1 sala de espera, cubículo de recepción, así como 1 área de preludio, 1 área de rehidratación y 1 área de nebulizaciones, 1 área de TRIAGE y 1 central de enfermería, toda esta área será más confortable para los pacientes y sus familiares, además se comunicará con el quirófano, donde se realizarán cirugías ambulatorias, todo será realizado en base a la norma establecida por la Secretaría de Salud y podremos contar con la acreditación necesaria para ofrecer servicios médicos al Seguro Popular.
Durante el evento también se contó con la presencia de Julio Alberto Apodaca Rivera, Presidente de Cruz Roja, Delegación Navolato; Juan Carlos Ruíz Félix, Presidente de Cruz Roja, Delegación Los Mochis; José Ignacio de Nicolás, Consejero de Cruz Roja Sinaloa; Francisco Campaña, Consejero de Cruz Roja Sinaloa; el Diputado Gómer Monárrez Lara e Israel González Cruz, Gerente Regional de Logística de CEMEX.