Culiacán, Sin. a 7 de febrero del 2018.- Ante la presencia de los voluntarios, paramédicos y personal médico de Cruz Roja, Delegación Culiacán, el Delegado de Cruz Roja en Sinaloa, Arturo Ramos Ortiz tomó protesta al nuevo Consejo Local Directivo de la benemérita que presidirá el licenciado Joel Valenzuela Romero, durante el periodo 2018-2020.

El acto protocolario contó con la presencia del Gobernador Constitucional del Estado, Quirino Ordaz Coppel; el alcalde de Culiacán, Antonio Castañeda Verduzco; el Secretario de Salud del Estado, Alfredo Román Messina; el General Comandante de la Novena Zona Militar, Alejandro Vadillo Trueba; el Delegado de Cruz Roja Sinaloa, Arturo Ramos Ortiz; el presidente de Cruz Roja Culiacán, Joel Valenzuela Romero; el Licenciado Héctor Orrantia Coppel y Damas Voluntarias, ante quienes se fijó el compromiso para continuar trabajando a favor de la institución.

Tras recibir el nombramiento, Joel Valenzuela Romero dirigió un mensaje a los asistentes, en el que manifestó el compromiso que adquiere al asumir la presidencia de Cruz Roja, Delegación Culiacán.

“En esta nueva etapa continuaré trabajando en todas las bases de Cruz Roja Culiacán para que sigan teniendo un excelente funcionamiento, apoyaré en actividades de colecta y captación de recursos”, comentó.

Durante el evento también se presentó el último informe de actividades, periodo 2016-2018 del licenciado Héctor Orrantia Coppel, en el que se destacaron las más de 270 mil atenciones que coordinaciones como Socorros y Servicios Médicos brindaron a la población durante su gestión.

También se calificó a la capital sinaloense como una ciudad generosa, que permitió a lo largo de dos años tener resultados históricos durante Colecta Nacional, al lograr la captación de 25 millones de pesos que permitieron poner en marcha obras de remodelación en las bases de Cruz Roja en Culiacán.

En su mensaje el Delegado de Cruz Roja en Sinaloa, Arturo Ramos Ortiz reconoció el esfuerzo de Orrantia Coppel y la señora Lorien Velázquez, a quienes hizo entrega de un reconocimiento y una medalla honor y mérito por labor dentro de la institución.

“Culiacán a lo largo de estos dos años siempre estuvo bien manejado, es una delegación bastante firme y avanzada que continuará siendo reforzada”, dijo.

Por su parte el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel resaltó como Cruz Roja en Sinaloa ha puesto en alto el nombre de la entidad, siendo el primer lugar a nivel nacional en la captación de recursos.

Encomendó al nuevo presidente de la benemérita, Joel Valenzuela Romero y a su esposa Amaranta Monge Ley a desempeñarse de la mejor manera durante esta nueva etapa, apoyándose en los diversos sectores de la capital sinaloense para que la Delegación de Cruz Roja Culiacán continúe avanzando.

 

 

TOMA PROTESTA NUEVO CONSEJO LOCAL DE CRUZ ROJA, DELEGACIÓN CULIACÁN

Deja un Comentario