México, DF., 30 enero 2014.- Cruz Roja Mexicana a través del área de Juventud, pondrá en marcha en 500 escuelas la campaña Si todos decimos no, ¡Es no¡ con la finalidad de erradicar la violencia, lo que beneficiará a 270 mil alumnos y maestros.

En el marco del Día Escolar de la No Violencia y la Paz que se celebra el 30 de enero, la benemérita institución invita de manera individual y colectiva a los estudiantes y profesores, a asumir una serie de compromisos y actitudes para evitar los casos de bullying en el salón de clases.

Voluntarias y voluntarios de Cruz Roja Mexicana desarrollarán talleres, representaciones teatrales, murales, debates y actividades lúdicas dirigidas a los alumnos y maestros, que permitan promover la reflexión en torno a la importancia de hablar del problema dentro del salón de clases. Se pretende sensibilizar a los profesores para que se conviertan en una guía frente a la violencia.

Estas actividades también se desarrollarán en centros comunitarios, plazas públicas y se montarán módulos informativos.

Cruz Roja Mexicana ha identificado que las situaciones de violencia no se enfrentan por miedo a amenazas y a posibles consecuencias, a pesar que la problemática trascienda al nivel personal.

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México se sitúa en el primer lugar en casos de Bullying entre estudiantes de secundaria.

Desde 1970, el área de Juventud trabaja en todo el país por la promoción de la paz, la resolución pacífica de los conflictos y la cultura de la convivencia; principales objetivos que fomenta Cruz Roja Mexicana entre la población.

Cruz Roja Mexicana lanza Campaña para Erradicar el Bullying en Escuelas

Deja un Comentario