Culiacán, Sinaloa a 18 de Enero de 2014.- La Coordinación de Juventud de Cruz Roja Mexicana, Delegación Culiacán impartió un curso de Higiene Personal y Seguridad a los niños del Programa Peraj “Adopta un Amigo y alumnos de la Universidad de Occidentes en las instalaciones de la misma, con la finalidad de que aprendan nuevos hábitos y tener una calidad de vida.
En el acto de clausura, el presidente de esta Benemérita Institución, Carlos Radaméz Gandarilla García explicó que con este programa hoy niños y jóvenes se dieron cuenta de lo que realmente hace Cruz Roja Mexicana, una pequeña muestra de lo que Cruz Roja importa, es necesario para la sociedad.
Aseguró que en esta Institución existe una altísima responsabilidad de salvaguardar las vidas de la sociedad en riesgo, en estado de emergencia, accidentes y vulnerabilidad, así como también estamos presentes en diversas actividades que se realizan de manera permanente y una de ellas es capacitar.
“El área de Juventud encabezada por Yujani,es importante para Cruz Roja realiza actividades sábados y domingos, donde su principal función es tener el acercamiento con los niños y jóvenes para platicar sobre la importancia, sobre la prevención que debemos tener en casa,los cuidados que debemos tener al conducir un vehículo y otras acciones que realiza esta Benemérita”,recalcó.
Conminó a las familias a tomar las debidas precauciones al momento de conducir su automóvil ya que hoy en día, Sinaloa está por arriba de la media nacional en muertes por accidentes, por lo que es necesario respetar las medidas de seguridad vial y concientizar a la población sobre este tema.
Por su parte, Blanca Margarita Varela Rodríguez, responsable del departamento de Servicio Social en la Universidad de Occidente, agradeció la capacitación que brindó Cruz Roja a los niños y jóvenesa nombre del rector Guillermo Aarón Sánchez por lo que el Programa Peraj adoptó a esta Institución como su amigo, por lo que reconoció el gran corazón que tienen para realizar esta bonita labor.
En el evento también estuvieron presentes la Coordinadora Local Administrativa de Cruz Roja Culiacán, Ivonne Castro Aguilar,la Coordinadora del Programa Peraj, María Teresa García López, la Coordinadora Local de Juventud, Yujani Morga Beltrán y en representación de los Padres de Familia, Martha Teresita Urrea Sánchez.