Corporaciones policiacas dejan solos y a merced de la delincuencia a socorristas de la Cruz Roja, como lo hicieron la noche del viernes después de la masacre en la Colonia Díaz Ordaz, en donde murieron al menos ocho personas, denunció el coordinador de socorros de la institución.

Carlos Arnold Hernández dijo que en C-4 (Centro Estatal de Control Comando, Comunicaciones y Cómputo), aseguraron que la zona ya estaba sitiada por varias unidades de la policía y que el Grupo Élite y el Ejército ya estaban enterados del suceso, por lo que los paramédicos llegaron y comenzaron a hacer su trabajo.

“El personal nuestro estaba trabajando con los heridos, atendiendo a los lesionados, cuando de repente escuchan unas detonaciones de arma de fuego. Se incorporan y voltean y ven que habían llegado dos camionetas con personal armado, y voltean a buscar las patrullas que ya se habían encontrado en el lugar, las cuales se retiraron inmediatamente de ese evento”, expresó.

El coordinador afirmó que en la zona había más de cinco patrullas de la Policía Municipal cuando la Cruz Roja arribó al sitio, las cuales “desaparecieron” ante la llegada de las personas armadas.

Las corporaciones policiacas son las que deben asegurar el área para tener un acceso seguro y poder hacer el trabajo de rescate, puntualizó, pero no está cumpliendo ese compromiso. “Me pregunto yo, ¿qué está haciendo la autoridad para darnos el resguardo, para apoyarnos, y prestar nuestro servicio como debe ser?.

El personal de Cruz Roja sigue interesado en seguir apoyando a la población. Somos voluntarios, queremos seguir ayudando, pero necesitamos que nos den el debido apoyo para seguir haciendo nuestra labor”, subrayó. En el traslado de una persona herida, acusó, sólo una patrulla iba resguardando a los paramédicos mientras que cerca del lugar del multihomicidio se encontraba un vehículo oficial estacionado con los códigos apagados.

Pese a los disparos que hicieron las personas armadas, aclaró, no hubo una agresión directa contra el personal de la Cruz Roja. El viernes por la noche, 8 personas murieron y al menos 7 más resultaron heridos durante una balacera en la Colonia Díaz Ordaz de Culiacán.

Socorristas de Cruz Roja No Son Protegidos por la Policía
Etiquetado en:

Deja un Comentario