LUIS-EDUARDO-MATA-GUEVARA

Cruz Roja Mexicana, Delegación Culiacán reconoció a socorristas destacados del periodo 2015-2016, siendo el Técnico en Urgencias Médicas, Luis Eduardo Mata Guevara el acreedor al título “Socorrista del Año 2016”.

Héctor Orrantia Coppel, Presidente de Cruz Roja Mexicana, Delegación Culiacán, fue el encargado de entregar el mayor reconocimiento con motivo al mérito de la labor de servicios prehospitalarios en situaciones de emergencias y urgencias médicas y desastres en los que la Benemérita Institución auxilia a los más vulnerables, reconocimiento en honor a Henry Dunant, Fundador del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

El “Socorrista del Año 2016”, Luis Eduardo Mata Guevara ingresó el 21 de septiembre de 2002 al Comité de Juventud, donde reafirmó su gusto por la ayuda humanitaria, lo que en 2011 lo motivó a ingresar a la carrera de Técnico en Urgencias Médicas en la generación 21.

Es una persona que desde su ingreso a la coordinación de socorros se ha distinguido por su constante participación en todas las actividades de Cruz Roja con una trayectoria ejemplar en la asistencia de guardias, participando activamente en los operativos de semana santa, distinguiéndose también por su apoyo en servicios especiales y actividades extras de Cruz Roja, actualmente funge como facilitador de la Escuela Nacional de Técnicos en Urgencias Médicas, plantel Culiacán, donde disfruta compartiendo sus conocimientos con las nuevas generaciones.

Su pasión por la asistencia en momentos difíciles lo llevó a convertirse en Técnico en Extracción Vehícular y miembro del Honorable Cuerpo Voluntario de Bomberos de Culiacán donde cuenta con más de 4 años de servicio, estudiante de medicina, próximo a su internado y miembro honorifico de la guardia de los sábados nocturnos.

El T.U.M Óscar Daniel Real Olivas, Coordinador Estatal de Socorros; Lic. Ivonne Castro Aguilar, Coordinadora Local Administrativa de Cruz Roja Culiacán; T.U.M Luis Ángel Zambrano Palafox, Coordinador Local de Socorros; T.U.M Francisco Monteros Rodríguez, Subcoordinador Local de Socorros y T.U.M Olga Salazar Villa, reina de los Socorristas 2015, también participaron en la ceremonia donde reconocieron a 31 socorristas por su acreditación de 100% de guardias durante el periodo 2015-2016; 13 T.U.M’s por su participación en Servicios Especiales (traslados, eventos, etc); 59 por colaborar en el Operativo de Semana Santa 2016 y 36 Juventinos por su apoyo al área de Socorros.

Durante el evento también se entregaron medallas por antigüedad de 5, 10, 15 y 30 años a socorristas voluntarios de la Delegación Culiacán.

También se reconoció la labor de los paramédicos de las Bases de Quilá, Costa Rica y Eldorado por sus participaciones y apoyo en casos de urgencias y emergencias.

La premiación se realiza en el marco de los festejos del Día del Socorrista a celebrarse el próximo 24 de Junio en honor a Henry Dunant, Fundador del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, quien fue testigo de la Batalla de Solferino en la región de Lombardía, al Norte de Italia, donde se esfuerza por improvisar asistencia y auxilio para los combatientes heridos de la Batalla entre los ejércitos de Francia e Italia contra Prusia que produjo más de 40,000 muertes. De esta batalla Dunant promueve ideas que impactan al mundo.

T.U.M Luis Eduardo Mata Guevara, “Socorrista del Año 2016”

Deja un Comentario