consejo
El presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, en presencia del Gobernador Mario López Valdez, tomó protesta al Consejo Directivo Estatal de Cruz Roja Mexicana en Sinaloa presidido por el Lic. Arturo Ramos Ortiz, así como también al Consejo Local de Culiacán encabezado por el Lic. Héctor Orrantia Coppel, ambos consejos para el periodo 2016-2018.

El Lic. Carlos R. Gandarilla García habló sobre su experiencia como presidente de Cruz Roja Culiacán y exaltó el trabajo invaluable de los voluntarios de la institución que han marcado su vida e invitó al nuevo consejo “a que se involucren más de lo necesario. Les pido que hagan suya las necesidades de la institución, pero sobre todo que busquen respuesta a las necesidades de la gente.”

En su mensaje de agradecimientos Luis Javier Salido Artola resaltó el apoyo otorgado por el gobernador Mario López Valdez y a la señora Alma Sofía Carlón de López durante su gestión como delegado Estatal, otorgándoles la medalla de honor y mérito, agradeció a todos los consejos directivos, voluntarios y voluntarias, personal administrativo, medios de comunicación, y público en general todo el apoyo otorgado a la institución.

Durante la ceremonia se le tomó protesta al Lic. Héctor Orrantia Coppel y a los consejeros de Cruz Roja Mexicana delegación Culiacán. Mecionó que cuando las oportunidades tocan su puerta debe tomarlas y por eso que tomó la decisión de estar al frente de esta importante institución en Culiacán, y expresó que hará lo posible para construir una Cruz Roja ejemplar en beneficio de los que más necesitan.

Arturo Ramos aseguró que la institución podrá seguir respondiendo con profesionalismo y prontitud ante cada una de las emergencias que se puedan presentar y en situaciones de desastre, así como fortalecer los programas asistenciales para continuar posibilitando una vida sana y segura, de ese mismo modo promoviendo la inclusión social y una cultura de no violencia y paz. De igual manera dijo “mantener una administración honesta, transparente y responsable y rendir cuentas con la sociedad. Cruz Roja es de todos y para todos, y hoy invito a ‘esos todos’ en hacer más, hacerlo mejor y lograr más para esta gran institución como lo es Cruz Roja Mexicana”.

Fernando Suinaga Presidente Nacional de la Benemérita institución indicó que la delegación Sinaloa es un ejemplo en el apoyo a grupos vulnerables, para lo cual llamó a la sociedad para que la sigan apoyando con sus donativos, al mismo tiempo agradeció el apoyo que ha brindado del gobernador de estado, Mario López Valdez, a quien reconoció su compromiso humanitario. Asi mismo reconoció al delegado saliente Luis Javier Salido Artola y su distinguida esposa Melissa Aguirre de Salido donde resaltó el haber obtenido las mejores colectas del país, obteniendo en el 2015 un monto de 31, 575,424.40.

El gobernador del estado Mario Lopéz Valdez reconoció el arduo labor de los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Mexicana, ya que él sabe lo que se siente estar arriba de una ambulancia, porqué fue voluntario socorrista de la institución en Los Mochis en los años ochenta. También reconoció el esfuerzo de los consejos salientes donde resaltó el entusiasmo con el que desempeñaron sus funciones.

La misión de salvar vidas no conoce de fronteras ni conflictos, es una misión que requiere neutralidad y compromiso, y para ello contamos con el apoyo de 1937 voluntarios y voluntarias quienes lo han hecho posible. Cruz Roja Mexicana se enorgullece de ser una institución neutral capas de ayudar a todo aquel que se encuentre en una situación de emergencia por lo que en el periodo 2013-2015 ha brindado más de 104 mil 863 servicios gratuitos prehospitalarios de emergencias en ambulancias y motoambulancias, además de 490 mil servicios autosustentables médicos y de especialidades. En actividades asistenciales se han beneficiado a más de 16 mil personas, todo esto a través de las 32 delegaciones de Cruz Roja Mexicana en el Estado.

Consejo Directivo Local Delegación Culiacán
Presidente: Lic. Héctor Enrique Orrantia Coppel
Vicepresidente: Lic. Fernando Balderrama Verdugo
Tesorero: Lic. Ioanis Stabropoulos Escoboza
Secretario: Lic. Alejandro Sánchez Calvo

Vocales:
Lic. Alonso Carrillo Ávila
Lic. Alejandro Gaxiola Coppel
Lic. Luis Osuna Vidaurri
Lic. Enrique Coppel Calvo

Consejo Directivo Estatal
Presidente: Sr. Arturo Ramos Ortiz
Vicepresidente: Sr. Carlos Radamez Gandarilla García
Secretario: Sr. José Ignacio de Nicolás Gutierrez
Tesorero: Sr. Luis Javier Salido Artola

Consejeros:
Sr. Juan Manuel Ley Bastidas
Sr. Santiago Gaxiola Coppel
Sr. Daniel Beltrán Gastélum
Sr. Francisco Campaña Acosta

Toma Protesta Consejo 2016-2018

Deja un Comentario