Culiacán, Sinaloa 12 de febrero de 2014. Cruz Roja Culiacán trabajará de manera conjunta con la Secretaría de Salud, con la objetivo de crear un banco de sangre dentro de la Delegación Local y mejorar el área de choque, para urgencias.

En su visita a las instalaciones de la Benemérita, el Secretario de Salud del Estado Ernesto Echeverría Aispuro, revisó el proyecto de la remodelación del área de urgencias así también el quirófano que servirá como la nueva sala de choque. En la reunión con el presidente del consejo de esta institución Carlos Radames Gandarilla García y la Coordinadora de Damas Voluntariado Carmen María Nieto de Gandarilla, el funcionario estatal sostuvo todo el apoyo para trabajar en conjunto.

“Estamos trabajando de manera conjunta con el consejo de la Delegación Culiacán, para poder mejorar el servicio, la idea número uno es mejorar el área de urgencias con una sala de choque, que a la vez se cuente con lo necesario de una verdadera emergencia, en ese aspecto que se cuente con un banco de sangre, por lo cual se tendrá que realizar un acuerdo para que la Cruz Roja se convierta en un proveedor de sangre altruista, y nosotros nos encargaremos de proveerles la sangre, para que así se cuente con una atención oportuna” expresó el Dr. Echeverría Aispuro.

En otro de los convenios que ambas instituciones realizarán, será que los derechohavientes, del Seguro Social y Seguro Popular cuenten con una atención eficiente, de igual manera se trabajará para que las dos bases de la capital del estado estén certificadas, y que se puedan atender de una manera eficiente a los trabajadores, donde Cruz Roja se comprometerá en la atención Prehospitalaria y la Secretaría se encargara de los pagos de las atenciones.

Por su parte Carlos Gandarilla, Presidente del Consejo Local planteo el tema de tener a Culiacán como una ciudad cardiosegura, donde este tema beneficiará a las dos instituciones, por lo que Echeverría Aispuro comentó que en el plan de desarrollo se esta trabajando para que todos los hospitales, incluyendo Cruz Roja, estén en optimas condiciones para tener salas de emergencias de mayor calidad, de igual manera comentó que en los próximos días se estará habilitando las áreas de choque de todos los hospitales de Sinaloa.

“Vamos hacer que el Centro Regulador de Urgencias Medicas(CRUM), este dentro del C4 en la Secretaría de Seguridad Pública, y tener a todos los hospitales del Sector Salud y Cruz Roja estén en el mismo canal, que se tenga un sistema de urgencias que reaccione de manera eficaz para la atención” señaló el Secretario.
Por último el Presidente del Consejo, agradeció la visita del Secretario, donde a parte de checar las instalaciones pudo observar la calidad de la atención que brinda Cruz Roja Culiacán.

“Estamos buscando esa certificación para poder realizar un mejor servicio, anhelamos tener el CRUM, que ya existe en otros estado, donde nosotros podremos tener una atención eficaz, y uno de los beneficios de este sistema es que desde que se recibe la llamada se puede saber a que hospital se puede remitir al paciente” concluyó Gandarilla García.

Cruz Roja Culiacán Trabajará en Conjunto con la Secretaría de Salud

Deja un Comentario