Culiacán, Sinaloa a 26 de Enero de 2014.- Un total de mil 100 familias de escasos recursos que habitan en distintos sectores del oriente del municipio de Culiacán fueron beneficiadas con Apoyo Humanitario, recaudado por Cruz Roja Mexicana, Delegación Culiacán.

Desde muy temprano, el personal de Cruz Roja Culiacán acompañado del presidente de la Benemérita, Carlos Gandarilla, su esposa la Coordinadora de Damas Voluntarias, Carmen María Nieto de Gandarilla, se desplazaron a las colonias de la periferia de la ciudad para entregar despensas alimenticias, kit de limpieza, higiene personal e higiene del bebé esto con el objetivo de continuar apoyando a las familias más vulnerables que habitan en condiciones deplorables.

En esta entrega, el presidente de Cruz Roja Mexicana, Delegación Culiacán, Carlos Radaméz Gandarilla García explicó que debido a que en la ciudad aún existen familias en pobreza extrema que habitan en condiciones inhumanas necesitan de nuestro apoyo por lo que el personal se desplaza a aquellos lugares donde más se requiera esta asistencia.

Aseguró que para llevar a cabo estas visitas, la Benemérita cuenta con un sistema de evaluación y estudios socio económicos que permite enfocar a todas aquellas familias que realmente necesitan la ayuda, por lo que en días anteriores se realizó un estudio para venir a hacer esta noble entrega.

“Sabemos que hay muchos sectores, hay mucha población que necesita la ayuda de alimentos, kits de limpieza pero nosotros nos concentramos en aquellas personas que más lo necesita y visitamos sus hogares en las colonias específicas”, recalcó.

Cabe señalar, que se visitaron las colonias Progreso, Proyecto Alfa, López Mateos, El Ranchito, Las Coloradas y Prolongación 5 de Febrero.

Carlos Gandarilla comentó que el sábado se entregó ayuda humanitaria en Costa Rica, Eldorado y Quilá, pero en este día se entregarán despensas y kits de limpiezas, siendo beneficiadas las colonias Progreso, Proyecto Alfa, López Mateos y unas pocas de El Ranchito, además se desplazarán a otras como: Prolongación 5 de Febrero y Las Coloradas.

En el evento estuvieron presentes la coordinadora local Administrativa, Ivonne Castro y el coordinador de Socorros Jesús Antonio Mata Chávez.


Llega Ayuda Humanitaria de Cruz Roja a colonias más vulnerables del municipio de Culiacán

Deja un Comentario