Culiacán, Sinaloa 2 de Agosto de 2013.-  Después de 15 días de enseñanza básica de todo lo que conlleva prevención y primeros auxilios, un total de 37 niños y jóvenes concluyeron los Cursos de Verano 2013, los cuales realiza año con año Juventud Cruz Roja Culiacán en el periodo vacacional.

Los cursos se llevaron a cabo el 22 de julio, donde los participantes se mostraron muy atentos y motivados a las enseñanzas y actividades que realizaron en las instalaciones de la Escuela de Capacitación de Cruz Roja Mexicana, Delegación Culiacán.

Durante la ceremonia de clausura, la Directora General de Cruz Roja Culiacán, Ivonne Castro Aguilar agradeció a los padres de familia al darle la oportunidad a sus hijos de vivir una bonita experiencia en vacaciones para aprender un poco más de lo que es primeros auxilios, ya que dentro de la Coordinación de Juventud existen distintas directrices regidas por Sede Nacional, además de las áreas siendo la más importante el voluntariado.

Indicó que cuando se tienen personas capacitadas por Cruz Roja para estos fines, a su alrededor hay menor riesgo de perder una vida o que se sufre, por lo que los niños con estos cursos ya tienen la idea de cómo salvaguardar una vida.

“Existen los programas “Gotitas de Leche”, “El Buzón de los Milagros”, “La Feria de la Alegría”, entre otros, ya que no sólo es capacitar a las personas ajenas, sino también demostrar el cariño, el amor, que tenemos por la sociedad más vulnerable, dando apoyo, unas palabras de aliento, entre muchas más cosas”, comentó.

Aseguró que se necesita capacitar a quienes están dentro de esta Benemérita Institución en el área donde se encuentre ya que se realizan muchas actividades tanto de apoyo como el salvaguardar una vida, por lo que se rigen por reglas para poder usar hasta la vestimenta.

Por su parte, la Coordinadora Local de Juventud, Yujani Alejandra Morga Beltrán expresó su entusiasmo por la voluntad y participación de los niños y jóvenes ya que es importante continuar aprendiendo de éstas técnicas y brindar el apoyo a quien más lo requiere.

Conminó a los niños y jóvenes a unirse a las filas de esta área de Juventud porque existen muchos programas de ayuda, de convivencia, de cuidado de medio ambiente que se realizan año con año.

CARPETA-19508
CARPETA-19467

Juventud Cruz Roja concluye con éxito los Cursos de Verano 2013

Deja un Comentario