Inauguran curso sabatino en Escuela de TUM Cruz Roja Culiacán

Culiacán, Sin a 29 de Junio 2013.- Con un total de 39 aspirantes a estudiar la carrera de Técnicos en Urgencias Médicas, Cruz Roja Culiacán dio inicio al nuevo ciclo escolar sabatino en la Escuela de Capacitación.

La Coordinadora Local de Capacitación, Lizbeth Machado Meraz explicó que desde hace dos semanas se realizó el registro de 80 jóvenes, los cuales por 15 días se evaluó y se seleccionó con un curso propedéutico a 39 aspirantes que hoy conforman esta nueva generación.

Explicó que esta carrera tiene una duración de 1 año, donde 6 meses es teórico en el aula y de 4 a 6 meses practico en el área de urgencias, radio operador y ambulancia, donde a los alumnos se les enseña todo lo que vieron en el aula como crisis hipertensiva, emergencias gineco obstétricas, emergencias ginecológicas, cardiovasculares y todos los tipos de estado de shock, manejo del paciente lesionado, principalmente trauma.

Machado Meraz exhortó a los jóvenes a hacer un instrumento más que le va a ayudar a la sociedad para salvaguardar, cuidar y proteger durante una situación riesgosa, accidente en vía pública, hogar y en cualquier lugar de la ciudad.

Durante el evento, la directora general de Cruz Roja Culiacán, Ivonne Castro Aguilar dio la bienvenida a los nuevos alumnos, donde aseguró que dentro de la Benemérita es poco el personal remunerado ya que la mayoría es voluntario de corazón, pese a que la labor que realizan es de mucha responsabilidad y requiere de mucho tiempo.

Reconoció a los instructores que cada 6 meses están preparando nuevos jóvenes para dedicarse a esta noble labor el salvar vidas y aliviar el dolor.

“Hoy estamos iniciando una nueva generación, la número XXVIII, la cual está compuesta de juventud y experiencias ya que contamos con jóvenes que están viendo el dolor, las necesidades de las personas y por otro lado, tenemos compañeros de Bomberos, Protección Civil, el área de Juventud de Cruz Roja, gente que sólo les falta recibir el documento que avale su labor, pero tienen muchísima experiencia”, reiteró.

La alumna Juana Martínez fue la encargada de realizar el juramento de compromiso a sus compañeros y de hacer cumplir esta nueva responsabilidad.

En el evento, estuvieron presentes, el Coordinador Estatal de Capacitación y Voluntariado, Juan Francisco Brown Mexía, el Coordinador Local de Socorros, Jesús Antonio Mata Chávez, la directora de la Escuela de Técnicos en Urgencias Médicas, Laura Verdugo y el instructor Manuel Guadalupe Bojórquez.


Un pensamiento en “Inauguran curso sabatino en Escuela de TUM Cruz Roja Culiacán

Deja un Comentario