Culiacán, Sin; a 10 de Febrero 2013.- Por segunda ocasión, Juventud Cruz Roja Mexicana, Delegación Culiacán llevó a cabo la Feria de la Discapacidad, con motivo de celebración a las personas con capacidades diferentes.

El evento que reunió a más de 10 Instituciones de Asistencia Privada, se realizó por la Av. Álvaro Obregón entre las calles Escobedo y Juárez en el Centro  de la ciudad; donde niños y jóvenes de la Coordinación de Juventud realizaron diversas actividades y un festival artístico cultural.

La Coordinadora Local Administrativa, Ivonne Castro Aguilar aseguró que el objetivo de la Feria de la Discapacidad es unir lazos con las instituciones que ofrecen apoyo a las personas que no tienen la facilidad de moverse, por lo que es momento de aportar un poquito de lo que ellos saben y transmitir amor y atención a los que más nos necesitan realizando diversas actividades comunes, además de demostrar a las autoridades que se carecen de espacios y de dificultades en las calles para que las personas se puedan mover.

“Debemos de concientizar a arquitectos, ingenieros y autoridades para que edificios, banquetas y calles se reestructuren para que las personas con capacidades diferentes puedan movilizarse, por lo que se cuenta con el programa Espacio Azul, el cual fue tomado por Cruz Roja Mexicana, en sede nacional para que sigan el ejemplo y los apoyen”, recalcó.

Por su parte, la Coordinadora de Juventud, Yujani Alejandra Morga Beltrán agradeció la asistencia de los presentes y la oportunidad de realizar diversas actividades para dar a conocer las dificultades que tienen las personas especiales al no contar con espacios aptos para su capacidad.

Entre las actividades se realizó cómo desplazarse en sillas de ruedas, cómo caminar con los ojos vendados (imitando a un invidente), riesgolandía y un partido de básquet con el grupo de basquetbolistas en sillas de ruedas del estado de Sinaloa.

Durante la Feria de la Discapacidad realizaron un festival artístico, donde participaron los jóvenes cantando baladas románticas, el grupo de baile folklórico del Centro de Atención Múltiple #45, grupo de break dance y la exposición de Casa Valentina, CAM #19, ENEES, DIF Culiacán, ASA, CREE, entre otros.

CARPETA-17937
CARPETA-17934
CARPETA-17943

Juventud Cruz Roja Culiacán realiza la Feria de la Discapacidad

Deja un Comentario