Con más de 50 años de antigüedad y servicio dentro de la Coordinación Local de Socorros de Cruz Roja Mexicana, Delegación Culiacán, el Comandante General Francisco Aguilar Villarreal falleció a la edad de 75 años en esta ciudad, la madrugada de este domingo en su casa particular.

El pasado jueves, había ingresado al Seguro Social por problemas de salud ya por su edad y estuvo internado en el pequeño hospital de esta Benemérita hasta su recuperación en su domicilio.

Historia. “El Chiquilín”, como sus allegados y corporación lo conocían ingresó a Cruz Roja, cuando ésta se encontraba ubicada por la calle Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón a la edad de 22 años, donde también pertenecía al Pentatlón Deportivo Militar Universitario.

La Institución contaba con 50 socorristas y fue quien lo vio crecer y prepararse con disciplina y valor moral. Fue chofer (hoy operador de ambulancia) hasta su nombramiento como Comandante General a cargo de los jóvenes socorristas en ese tiempo instruyéndolos con amor a lo altruista, al salvaguardar vidas con valor y voluntad.

Reconocimiento. El pasado 15 de mayo, cuando la Benemérita Institución cumplía 70 años de su fundación, Francisco Aguilar recibió la medalla por 53 años de servicio y permanencia en Cruz Roja; esto por parte de Cruz Roja Mexicana y la Coordinación Nacional de Voluntariado.

Hoy en día el personal de Socorros lo recordarán por siempre y será difícil olvidar su lema: “Un socorrista tiene derecho a morir en servicio, pero a cansarse jamás”, asimismo su apoyo y coloquialmente como decían sus mentadas.

Le sobreviven su esposa y seis hijos. Su cuerpo está siendo velado en una de las capillas de la Funeraria San Martín Zapata y se realizarán homenajes póstumos. Descanse En Paz, “Chiquilín”

Fallece el Comandante Francisco Aguilar Villarreal “Chiquilín”

2 pensamientos en “Fallece el Comandante Francisco Aguilar Villarreal “Chiquilín”

  • enero 21, 2013 a las 6:06 pm
    Enlace permanente

    Mi sr a Usted le debo haber sido socorrista por mas de 18 años siempre recordare ese lema que hasta ahora supe que era suyo y que estaba plasmado al subir las escalesras a dormitorios de esta hace mas de 20 años. Mi comandante siempre lo recordaremos. Atentamente. SOCORRISTA A-8172

  • enero 22, 2013 a las 10:44 pm
    Enlace permanente

    un exelente seño!! Descanse en paz don Chiquilin!!

Deja un Comentario